Historia de Duendes

Los Duendes, esos seres mitológicos de baja estatura, de cuerpo como la de un hombre deformado que usa un sombrero grande como la de un charro mexicano, de color verde, expertos en ciencias ocultas, con poderes misteriosos y bromas maliciosas.

Éstos seres han sido inmortalizados en muchas películas como la de ¨Leprechaun¨.

Cuando era niño recuerdo que en el colegio charlábamos mucho sobre las historias de éstos seres sobrenaturales. Una de ellas es que los Duendes no soportan ver la imagen ni oír el nombre del sacerdote Irlandés San Patricio ya que él los expulsó de su Iglesia. Por ésta razón dicen que cuando alguien es poseído por uno de éstos seres se debe utilizar el nombre de Dios y el de éste sacerdote para realizar un exorcismo con éxito.

Duende

Estaba con un amigo del barrio sentado en la vereda, era media noche, conversábamos de varios temas. Éramos muy escépticos sobre las cosas sobrenaturales, pues siempre poníamos en tela de juicio la existencia de espíritus como la llorona, el jinete sin cabeza,   las almas en pena, y los duendes. Pero en un determinado momento comenzamos a hablar de las historias que se cuentan sobre los espíritus.

Mientras realizábamos nuestra conversación vi como un pequeño hombre con sombrero venía por la acera de al frente, fue sólo un segundo que lo vi pues regresé la mirada hacia mi amigo que estaba hablándome; pero casi de inmediato regresé a mirar aquel hombrecito y pues oh! sorpresa desapareció por arte de magia. Inmediatamente pregunté a mi amigo si lo había visto y también me confirmó haberlo visto y al igual que yo algo lo hizo desviar su mirada.

Entonces?, qué fue lo que pasó?, como pudo desaparecer tan rápido si en la acera de al frente sólo está la pared alta del colegio y además se encontraba en mitad de cuadra.

A pesar de que no pasó nada más fuera de lo normal, nos dimos cuenta de que es probable que sea cierto lo que se dice de los duendes. ¨No es bueno dudar de su existencia, ni de sus poderes, o intentar siquiera burlarse de su apariencia¨.
.