Voyager 2, contacto extraterrestre

La exploración del Espacio sigue siendo una extraordinaria aventura, cuyo objetivo es contactar seres de otros mundos. Pero, ¿sigue siendo una aventura solitaria o al fin ha llegado el momento de hacer contacto con vida extraterrestre?.

¿A contactado el Voyager-2 con extraterrestres?

Los Voyager 1 y 2 forman parte de una de las misiones más exitosas de la NASA. Gracias a los Voyagers conocemos mejor nuestro Sistema Solar y el mundo en que vivimos.

Con la finalidad de hacer contacto amical con vida extraterrestre los Voyagers llevan consigo un disco de oro en los que se encuentran escritos jeroglíficos claramente entendibles, donde se da información de quiénes somos y nuestra ubicación en el sistema solar. Además lleva grabado saludos en 50 idiomas, música de Beethoven, de Mozart, sonidos y música de diferentes culturas de nuestro mundo. 

El Voyager 2 lanzado al espacio el 20 de agosto de 1977 continúa transmitiendo imágenes de mundos lejanos a la Tierra. Además, es ahora uno de los objetos mas distantes creados por el hombre y se encuentra dirigiéndose hacia las estrellas, viajando actualmente por la Nube de Oor cumpliendo con su misión interplanetarias e interestelar.

Imágenes enviadas por el Voyager-2

El Voyager-2 a enviado fascinantes fotografías de nuestro sistema solar que nunca antes imaginábamos siquiera poder lograr. Pero toda la información que nos envía ésta fantástica nave interestelar no llega a darse a conocer a todo el público de forma oficial, por lo que muchas veces logramos enterarnos gracias a filtraciones de información o a declaraciones inesperadas.

Como sabemos la información que transmite el Voyager se da en lenguaje binario es decir en "unos" y "ceros". Y aquí la controversial noticia, pues ha salido a la luz una posible manipulación del lenguaje binario por inteligencia extraterrestre. Manipulación que se ha producido al cambiar uno de los "0" por un "1". Lo que a simple vista para la gran mayoría no podría significar nada pero para los conocedores del sistema de comunicación binario es un hecho de gran importancia.

El sistema de comunicación binario se hace con 1 y 0.

Muchos se preguntan ahora ¿Quién ha podido haber hecho éste cambio en el sistema de comunicación binario del Voyager, si la nave se encuentra en los confines del sistema solar? ¿Acaso inteligencia extraterrestre a interceptado la información de la sonda y cambiado uno de sus bits para alertarnos de su presencia?

Ahora se piensa que éste significativo hecho sucedido con el código binario del Voyager-2 significa el inicio en la comunicación con seres extraterrestres y que probablemente se hallan presentes tras la nube de Oor. Hecho que hasta ahora recién estamos enterándonos y que la NASA aún no confirma ni sale a negar.
.