Son los Sumerios autores de la Biblia?

Para quienes somos creyentes La Biblia es la palabra de Dios escrita a través de hombres elegidos con la finalidad de que Dios se revele así mismo y logre manifestar su voluntad de salvación de la humanidad.
La Biblia fue escrita entre los años 750 a.c y 110 d.c y está constituida por textos hebreos, arameos y griegos agrupados bajo el nombre de "Antiguo Testamento". A éstos textos se ha añadido una tercera serie de libros griegos cristianos agrupados con el nombre de "Nuevo testamento".

Actualmente existe mucha gente que interpreta y analiza los textos bíblicos desde un punto de vista más humano que divino. Una de esas interpretaciones señala que la Biblia es una copia de textos paganos de los "Sumerios".

Dioses sumerios: An, Elil y Enki.

Ésta interpretación se basa inicialmente en que a los "sumerios" se les atribuye el crédito de tener el lenguaje humano escrito más antiguo que se conoce y cuya civilización es conocida como la más antigua del mundo (3500 a 3000 a.c).

En ésos antiguos escritos los Sumerios nos cuentan historias muy similares a las que hoy leemos en la Biblia, tales como las que se señalan a continuación:

_ En ellos existía un triplete divino conformado por los dioses: An, Elil y Enki (Los cuales son comparados con la Santísima Trinidad Bíblica)
_ El dios An es considerado como dios del cielo, señor de las constelaciones y padre de los demás dioses.
_ Dios Elil, se le considera como el creador del aire y la atmósfera, fue quién separó el día de la noche. Y que junto con la diosa Ki crearon los animales y plantas.
_ Enki y Ki crearon al hombre con la finalidad de servir a los dioses.
_ Ki creó a Nin-ti que significa mujer de la costilla (Eva de la Biblia)
_ Enki creó un lugar donde el hombre podía vivir sin temor a los animales como las serpientes, hienas, escorpiones o leones. Pero al ver un indigno comportamiento de los humanos el dios Enki los expulsó. (El jardín del Edén de la Biblia).
_ Los dioses Emesh y Enten quienes estaban encargados de las cosechas y la agricultura así como de los animales y el ganado; tuvieron una gran disputa (Caín y Abel).
_ Durante siete días y siete noches llovió sin parar Ziusudra (el Noé bíblico) avisado por el dios Utu construyó un barco donde guardó semillas y animales. Y que cuando dejó de llover y apareció el Sol Ziusudra hizo el sacrificio de una oveja al dios Utu. (El gran diluvio de la Biblia).

Tablillas sumerias

Además de éstos puntos que se han hallado en las tablillas sumerias también se ha encontrado una explicación del por qué existen diferentes razas, así como la existencia de espíritus divinos, "ángeles caídos", etc.  También se ha logrado leer muchas historias que se repiten en textos de muchos lugares del mundo como Egipto, textos del judaísmo, cristianismo, hinduismo y muchos más.

Por todas éstas razones o mejor dicho por todos éstos relatos que nos dejaron los sumerios y considerando que fueron los primeros en tener una cultura de lenguaje escrito es que mucha gente piensa que la religión de Abraham tiene mucho en común con los dioses sumerios.
.